INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Néstor Lópes, Teresa Bracho González, Vanesa D' Alessandre, Noelia Delgado Ferreiro, Malena Saguier, Laura Sanclemente Año de publicación: 2018 Número de páginas: 136 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 3,93 MB

La política educativa de México desde una perspectiva regional

Describir, caracterizar y analizar la política educativa que impulsa el Estado mexicano en educación obligatoria permite situarla en el contexto latinoamericano, así como definirla en dos sentidos: primero, como el flujo articulado, regulado y direccionado de bienes, servicios y transferencias que se moviliza desde el Estado para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes desde el nivel preescolar hasta su graduación de la educación media superior; y en segundo, alude a la capacidad de los gobiernos para sostener, elaborar estrategias y direccionar la actividad de Estado hacia el logro de los objetivos propuestos. Esta investigación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, Sede Regional Buenos Aires, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura da cuenta de ello.