Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Felipe Martínez Rizo Año de publicación: 2005 Número de páginas: 28 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 437,19 KB

La telesecundaria mexicana: desarrollo y problemática actual. No.16

Las telesecundarias han representado, para muchos jóvenes mexicanos, la única opción de seguir estudiando después de concluir la primaria. Sin embargo, los resultados de las evaluaciones disponibles muestran que, en promedio, los alumnos de esta modalidad, obtienen resultados inferiores a los de las otras modalidades del nivel. A pesar de esto, el modelo pedagógico de la telesecundaria mexicana tiene rasgos positivos que hacen que sea valorado, dentro y fuera del país, una opción importante en el marco de los esfuerzos por extender la cobertura a toda la población.