INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Guillermo Solano-Flores,et. al. Año de publicación: 2003 Número de páginas: 111 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 6,03 MB

La traducción de pruebas en comparaciones internacionales: un estudio preliminar. Aspectos lingüísticos de la traducción de TIMSS-1995

Este informe presenta los resultados de un estudio exploratorio de los aspectos lingüísticos asociados a la traducción de las pruebas del TIMSS. Aunque México retiró su participación de la comparación internacional antes de publicarse los resultados, se conservaron copias de las pruebas con las cuales se evaluó a los alumnos mexicanos. La comparación de estas pruebas, traducidas de los originales en inglés, permite hacer un estudio cuidadoso de la calidad de la traducción.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido