Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 108 ISBN: s/n Descarga: .pdf | 787,75 KB

Las prácticas de docentes que trabajan en educación indígena, escuelas de organización multigrado, telesecundarias y telebachilleratos comunitarios en México

Este estudio describe, desde la propia perspectiva de los docentes, las características de las prácticas de enseñanza, las funciones de gestión escolar que algunos de ellos realizan además de las funciones docentes, así como las condiciones de su entorno, para analizar la conveniencia de adaptar el modelo de evaluación de desempeño docente y determinar las necesidades de formación para el ejercicio de su práctica, específicamente para quienes trabajan en las escuelas de educación indígena con o sin organización multigrado, las escuelas de educación general con organización multigrado, las telesecundarias (TS) y los telebachilleratos comunitarios (TBC), quienes atienden a comunidades mayoritariamente rurales, de alta y muy alta marginación.