INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Felipe Martínez Rizo Año de publicación: 2015 Número de páginas: 119 ISBN: 978-607-7675-80-8 Descarga: .pdf | 819,78 KB

Las pruebas ENLACE y Excale. Un estudio de validación

Este documento presenta las conclusiones del Estudio de validación de las pruebas ENLACE y Excale que realizaron los especialistas invitados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Se describe la situación prevaleciente relacionada con ENLACE y Excale, a partir del análisis que consideró los aspectos de: alineación a los referentes; aspectos psicométricos; atención a la diversidad; aplicaciones; y usos de las pruebas y consecuencias derivadas. Con base en estos hallazgos y teniendo en cuenta la literatura y las prácticas de sistemas de evaluación con más experiencia, se presentan recomendaciones que esbozan una visión de lo que en el futuro podrían y deberían ser las evaluaciones del aprendizaje, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido