Inicio / Informes institucionales
Autor: INEE Año de publicación: 2015 Número de páginas: 205 ISBN: 978-607-7675-65-5 Descarga: .pdf | 704,79 KB

Los docentes en México. Informe 2015

Se trata del segundo informe que rinde el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desde que la Constitución le otorgó autonomía, a principios de 2013, y asumió las atribuciones y responsabilidades a que esta condición le obliga, de acuerdo con lo estipulado por la legislación secundaria en materia de educación. La Junta de Gobierno, convencida de que los docentes constituyen el factor más importante en el cumplimiento del derecho a aprender de todos los niños y jóvenes, dedica este informe a ese tema. Con el objeto de avanzar en el conocimiento del magisterio nacional, en estas páginas se reúne información sobre los distintos momentos de la trayectoria profesional de los docentes, así como de las realidades que circundan su desempeño.