Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 199 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 3,69 MB

Manual técnico del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes. Planea 2015. Sexto de primaria y tercero de secundaria

Este manual técnico presenta los referentes conceptuales y técnicos de las evaluaciones de logro que mediante instrumentos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) se aplicaron a los estudiantes que se encontraban finalizando sus estudios de sexto de primaria y tercero de secundaria en 2015, llámense Evaluación del Logro referida al Sistema Educativo Nacional (ELSEN) y Evaluación del Logro referida a los Centros Escolares (ELCE), con el fin de evaluar aprendizajes clave ligados a los campos disciplinares de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas, además de algunas habilidades socioemocionales relacionadas con la convivencia escolar. De esta manera, podemos conocer las actividades y los referentes que sirvieron para la construcción, aplicación y análisis de PLANEA. Así como puntos importantes sobre la difusión y uso de los resultados del instrumento de evaluación, el mantenimiento y los indicadores de validez de éste.