Este documento presenta el resultado de un trabajo de revisión documental que integra experiencias y metodologías de evaluación formativa de escuelas a nivel nacional e internacional a través de la búsqueda, recopilación, sistematización y análisis de casos relevantes. Las metodologías y experiencias seleccionadas tienen como característica común promover una evaluación institucional bajo la consideración de las escuelas como entidades, una modalidad que por lo general pretende explorarlas de manera integral, con miras a lograr cierto grado de exhaustividad. Esta revisión puede tener un carácter interno, de autoevaluación, externo, o ser una combinación de ambos enfoques. La selección de los casos consideró experiencias de evaluación de escuelas desarrolladas en países o regiones hispanoparlantes (México y Argentina) y angloparlantes (Inglaterra, Irlanda, Escocia), y se eligieron bajo el supuesto de que en conjunto constituyen una muestra de propuestas que favorece y orienta la evaluación formativa de escuelas de distintos niveles educativos.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...