INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: María Guadalupe Pérez Martínez, Guadalupe Ruiz Cuéllar, Patricia Langford de la Rosa y Paloma Prado Robledo Año de publicación: 2017 Número de páginas: 133 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 1,55 MB

Marco de referencia para la documentación de experiencias y metodologías relevantes de evaluación formativa de escuelas

Este documento presenta el resultado de un trabajo de revisión documental que integra experiencias y metodologías de evaluación formativa de escuelas a nivel nacional e internacional a través de la búsqueda, recopilación, sistematización y análisis de casos relevantes. Las metodologías y experiencias seleccionadas tienen como característica común promover una evaluación institucional bajo la consideración de las escuelas como entidades, una modalidad que por lo general pretende explorarlas de manera integral, con miras a lograr cierto grado de exhaustividad. Esta revisión puede tener un carácter interno, de autoevaluación, externo, o ser una combinación de ambos enfoques. La selección de los casos consideró experiencias de evaluación de escuelas desarrolladas en países o regiones hispanoparlantes (México y Argentina) y angloparlantes (Inglaterra, Irlanda, Escocia), y se eligieron bajo el supuesto de que en conjunto constituyen una muestra de propuestas que favorece y orienta la evaluación formativa de escuelas de distintos niveles educativos.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido