El Marco de referencia y propuesta metodológica para la evaluación de la atención educativa a estudiantes con discapacidad orienta sobre los ejes a considerar en el diseño de una evaluación de esta índole a nivel nacional, en términos del derecho a una educación inclusiva de calidad. Para ese fin, caracteriza las estrategias de atención educativa a los estudiantes con discapacidad en México; delimita los servicios, actores y modelos de atención que deben ser objeto de evaluación y propone los aspectos a evaluar con base en la literatura nacional e internacional sobre el tema. Todo ello fundamentado en: el análisis de la normativa internacional y del marco normativo-programático mexicano, y sus antecedentes; entrevistas con actores clave; aplicación de cuestionarios a instancias de gobierno; conformación de un estado del arte sobre atención a la diversidad, inclusión educativa y evaluación de estas dos, entre otros aspectos esenciales para el estudio del tema que sustenta este documento rector del INEE.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...