INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 158 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 755,18 KB

Marco de referencia para la evaluación de la atención educativa a la diversidad: estudiantes con discapacidad

El Marco de referencia y propuesta metodológica para la evaluación de la atención educativa a estudiantes con discapacidad orienta sobre los ejes a considerar en el diseño de una evaluación de esta índole a nivel nacional, en términos del derecho a una educación inclusiva de calidad. Para ese fin, caracteriza las estrategias de atención educativa a los estudiantes con discapacidad en México; delimita los servicios, actores y modelos de atención que deben ser objeto de evaluación y propone los aspectos a evaluar con base en la literatura nacional e internacional sobre el tema. Todo ello fundamentado en: el análisis de la normativa internacional y del marco normativo-programático mexicano, y sus antecedentes; entrevistas con actores clave; aplicación de cuestionarios a instancias de gobierno; conformación de un estado del arte sobre atención a la diversidad, inclusión educativa y evaluación de estas dos, entre otros aspectos esenciales para el estudio del tema que sustenta este documento rector del INEE.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido