Establecer un Marco de referencia para la Evaluación de la Oferta Educativa en la educación preescolar desde el enfoque de derechos tiene como propósito el diseño de una estrategia de largo plazo para evaluar este nivel educativo a más de diez años del inicio de su reforma. Por tal motivo, se revisa el marco normativo que rige el funcionamiento y la estructura organizativa de los planteles de educación básica, las políticas públicas relacionadas con la educación básica y preescolar, y el programa y el plan de estudios de preescolar. Esta revisión global se realizó aplicando el enfoque de derechos que el INEE ha implementado, desde 2009, en evaluaciones y estudios previos; este enfoque se explica al final del presente Marco de referencia debido que es un referente clave para su articulación basada en los términos de "derecho a", "derechos en" y "derechos a través" de la educación, incluido el "derecho a exigir" el cumplimiento de las garantías.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...