Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 176 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 885,65 KB

Establecer un Marco de referencia para la Evaluación de la Oferta Educativa en la educación preescolar desde el enfoque de derechos tiene como propósito el diseño de una estrategia de largo plazo para evaluar este nivel educativo a más de diez años del inicio de su reforma. Por tal motivo, se revisa el marco normativo que rige el funcionamiento y la estructura organizativa de los planteles de educación básica, las políticas públicas relacionadas con la educación básica y preescolar, y el programa y el plan de estudios de preescolar. Esta revisión global se realizó aplicando el enfoque de derechos que el INEE ha implementado, desde 2009, en evaluaciones y estudios previos; este enfoque se explica al final del presente Marco de referencia debido que es un referente clave para su articulación basada en los términos de "derecho a", "derechos en" y "derechos a través" de la educación, incluido el "derecho a exigir" el cumplimiento de las garantías.