Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 28 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 191,89 KB

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos del Sistema Educativo Nacional (SEN). Está integrado por los fundamentos legales y los principios que han guiado esta labor de la Dirección de Evaluación de Contenidos y Métodos Educativos (DECME) del Instituto. Además, contiene un recorrido histórico y normativo del currículo nacional de la educación obligatoria, base de los referentes conceptuales objeto de análisis de este Marco. También se incluye una descripción de las dimensiones centrales que conforman el componente educativo cuyo estudio conformó la estructura de este documento rector; y se fundamentan datos sobre la evaluación curricular y reflexiones generales acerca de la misión encomendada a la DECME.