Inicio / Textos de divulgación
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 83,69 KB

Medias y porcentajes en PISA: un primer paso para su comprensión (2 ed)

Desde el año 2000 y con una periodicidad de tres años, en México se ha aplicado la evaluación internacional Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). Los resultados de esta evaluación pueden constituirse en insumos para la mejora del proceso educativo, por eso deben ser comprendidos por los distintos actores educativos, en particular, los docentes; este documento expone dos formas de presentarlos e ilustra por qué es importante considerar ambas al elaborar conclusiones basadas en ellos.