Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: Joan Marie Feltes Año de publicación: 2017 Número de páginas: 47 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 1,54 MB

Metodologías pedagógicas para el desarrollo de las habilidades del bilingüismo la biliteracidad y la comprensión intercultural en dos o más lenguas nacionales

El presente documento es una revisión de la literatura relacionada con la implementación de metodologías pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de lenguas originarias y español en las escuelas interculturales de todos niveles del sistema educativo mexicano. Se enfoca en articular las características clave de programas exitosos de educación intercultural bilingüe, con énfasis en los procesos de enseñanza-aprendizaje de y en lenguas originarias en distintos contextos lingüísticos y educativos, así como en discutir las implicaciones de dichos programas para la construcción de una nueva educación para los estudiantes de pueblos originarios en México.