Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Eduardo Backhoff Escudero, Ramsés Vázquez Lira, José Luis Baroja Manzano, Glenda Patricia Guevara Hernández, Yareli Morán Acevedo Año de publicación: 2017 Número de páginas: 120 ISBN: 978-607-7675-94-5 Descarga: .pdf | 1,19 MB

México en el proyecto TALIS-PISA: Un estudio exploratorio. Importancia de las escuelas directores docentes y estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas

Este Cuaderno de Investigación núm. 46 analiza la relación de los resultados de PISA en matemáticas con los resultados de TALIS sobre las condiciones de desempeño de directores, docentes y alumnos; además, estudia el efecto de distintas estrategias de enseñanza en el aprendizaje de dicha disciplina. Con la información resultante, se proponen una tipificación de los actores referidos y una hipótesis sobre la racionalidad, o no, de su distribución en las escuelas.