INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: Catalina Gloria Canedo Castro, Catalina Gutiérrez López Año de publicación: 2016 Número de páginas: 114 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 3,24 MB

Mi primer año como maestro. Reflexiones de egresados de escuelas normales sobre su experiencia de ingreso al Servicio Profesional Docente

El texto que aquí se presenta es el informe de una investigación con maestras y maestros de seis estados del país que forman parte de la primera generación que ingresó a laborar a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria mediante el examen de oposición que marca la Reforma Educativa de 2013. Aquí se reúnen sus narraciones, en las que comparten su experiencia en la preparación del examen de ingreso y en el primer año en escuela y declaran, asimismo, el apoyo que recibieron tanto de sus compañeros y directores como de las autoridades educativas.