INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Indicadores educativos
Autor: INEE Año de publicación: 2016 Número de páginas: 178 ISBN: 978-607-7675-85-3 Descarga: .pdf | 2,27 MB

Panorama Educativo de la Población Indígena de México 2015

El propósito de este informe es mostrar estadísticas e indicadores del estado que guarda el derecho a la educación entre la población indígena (especialmente para las niñas, niños y adolescentes indígenas en edades escolares), la estructura del Sistema Educativo Nacional (SEN) y las formas de atención educativa que ofrece, y advertir sobre los obstáculos y los retos que el Estado enfrenta, así como sobre las carencias que debe finiquitar para proveer una educación de calidad, pertinente y equitativa a la población indígena.