Inicio / Indicadores educativos
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 576 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 3,70 MB

Panorama Educativo de México. Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2017. Educación básica y media superior

De 2003 a la fecha en el Panorama Educativo de México se han plasmado los avances del sistema de indicadores educativos que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación debe diseñar, implementar y mantener actualizado, a propósito de los componentes, procesos y resultados de la educación obligatoria. En esta publicación se ofrece información sobre el contexto nacional y de las entidades federativas en el que se inscribe la acción del Sistema Educativo Nacional (SEN); las proporciones y el número de niños y jóvenes en edades escolares que asisten a escuelas de los distintos niveles de la educación obligatoria; la medida en que los alumnos alcanzan los aprendizajes mínimos esperados, y, de manera más general, con qué eficacia se están alcanzando los objetivos y las metas tanto escolares como sociales del SEN. Se incorporan también estadísticos del gasto público en educación, especialmente, del ejercido por el gobierno federal en educación básica y media superior.