Este cuaderno de investigación tiene como objetivo identificar los perfiles lectores de los estudiantes mexicanos de 15 años que cursan la secundaria, con base en los estudios de PISA 2009. Muestra cómo se desprenden elementos informativos que permiten caracterizar las competencias lectoras que exhiben los estudiantes, identificar los tipos de estrategias que siguen para abordar la lectura de un texto y algunas formas utilizadas en sus actividades de estudio.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...