INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 29 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 162,84 KB

Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)

Esta edición del documento rector del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) sustituye a la publicada en diciembre de 2015, dado que contiene cambios importantes derivados de la experiencia de la primera aplicación. Como marco general de referencia, orientación y presentación de PLANEA, el escrito expone sus fundamentos legales y antecedentes de evaluación; describe sus propósitos; presenta las dos modalidades de evaluación que lo componen; explica lo que evalúa y los elementos que se utilizan para contextualizar las evaluaciones. Además, incluye el cronograma de sus aplicaciones, así como algunas consideraciones sobre la renovación y el mantenimiento de sus instrumentos de evaluación. También presenta elementos para la difusión y el uso de los resultados de las evaluaciones, y para la estrategia de revisión y seguimiento del Plan.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido