Inicio / Documentos rectores
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 61 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 248,53 KB

Planea 2017. Educación media superior. Marco de referencia del cuestionario de contexto del alumno

En este documento, el INEE describe el diseño del Cuestionario del alumno, instrumento que permitió conocer el contexto que rodeaba a los estudiantes de educación media superior evaluados en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en el marco del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en 2017. Se plantea cómo se analizaron y entendieron las variables, los indicadores o las escalas incorporadas a partir de la evidencia teórica que se revisó, para tomar en cuenta la importancia de éstos para el bienestar personal, escolar y social del alumno; todo ello con un enfoque de evaluación educativa que permitió integrar los datos cualitativos y cuantitativos que serán la materia prima para realizar estudios de investigación que se podrían vincular con el desempeño académico desde un punto de vista más global e inclusivo. Por tanto, se aporta un marco de referencia con una base sólida y apta para la generación y el desarrollo de política pública.