INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 843,34 KB

Políticas para el mejoramiento profesional de los docentes en México

Reconocer la aportación de los docentes para lograr una educación de calidad es primordial para avanzar hacia sociedades más justas, equitativas y democráticas. A la par de reconocer las crecientes y complejas necesidades de la profesión, se requieren políticas probadas para generar en el sistema educativo las condiciones que faciliten el trabajo de los docentes e incentiven su mejoramiento continuo, al mismo tiempo de lograr que la sociedad les reconozca el importante valor que tienen para la educación. Este documento de políticas argumenta por qué el desarrollo profesional de los maestros debería ser un tema prioritario en la agenda de la política educativa mexicana de los próximos años y plantea recomendaciones para avanzar en esa dirección.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido