INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 261,44 KB

Políticas para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes

Se estima que en México existen entre 279 NIÑEZ JORNALERA AGRÍCOLA Y MIGRANTE y 326 mil niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes agrícolas en edad de cursar la educación básica. Los datos más actuales indican que sólo entre 14% y 17% de estas NNA asiste a la escuela, lo que sin duda refleja las limitaciones que enfrentan para acceder a la educación, además de que los servicios educativos que se ofrecen a esta población son inequitativos y de mala calidad. Este documento de política presenta la situación que enfrenta la población infantil migrante agrícola, repasa la acción pública en la materia, las lecciones aprendidas a partir de ella, y plantea una serie de recomendaciones que buscan aportar soluciones viables para garantizar el derecho a una educación de calidad para esta población infantil.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido