Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 835,51 KB

Políticas para mejorar la participación social en educación básica en México

La participación social en la educación es un factor que contribuye a mejorar los servicios educativos, fortalece la autonomía de gestión de las escuelas y promueve la vida democrática del país. Actualmente, el Estado mexicano promueve la participación a través de los Consejos de Participación Social en la Educación, los cuales, junto con las Asociaciones de Padres de Familia, las Sociedades de Alumnos, los Consejos Técnicos Escolares y otras formas de organización no institucionalizadas, constituyen una gama heterogénea de esquemas de participación en el espacio escolar. Este documento de política identifica los avances más relevantes de la participación social en educación y propone, a partir de la experiencia nacional e internacional, diversas recomendaciones para ampliar la participación social y fortalecer el involucramiento de las familias como corresponsables en la formación académica y socioemocional de los estudiantes.