La deuda social de la educación media superior (EMS) es grande todavía en México. Además de los déficits en la cobertura educativa, los jóvenes enfrentan diversas dificultades para permanecer en la escuela y aun cuando logran quedarse, no obtienen los aprendizajes necesarios para el desarrollo de una vida exitosa y su eventual incorporación a una carrera profesional o al mundo del trabajo. Este documento de política describe brevemente el contexto, magnitud y dimensiones del problema del abandono escolar en la educación media superior y, con base en los aprendizajes de la experiencia de política nacional e internacional, propone cinco recomendaciones de política orientadas a garantizar el derecho a la permanencia escolar en este tipo educativo.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...