Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 260,29 KB

Políticas para mejorar la permanencia escolar de los jóvenes en la educación media superior en México

La deuda social de la educación media superior (EMS) es grande todavía en México. Además de los déficits en la cobertura educativa, los jóvenes enfrentan diversas dificultades para permanecer en la escuela y aun cuando logran quedarse, no obtienen los aprendizajes necesarios para el desarrollo de una vida exitosa y su eventual incorporación a una carrera profesional o al mundo del trabajo. Este documento de política describe brevemente el contexto, magnitud y dimensiones del problema del abandono escolar en la educación media superior y, con base en los aprendizajes de la experiencia de política nacional e internacional, propone cinco recomendaciones de política orientadas a garantizar el derecho a la permanencia escolar en este tipo educativo.