La educación de niñas, niños y adolescentes (NNA) que habitan en comunidades rurales es un gran reto para el sistema educativo mexicano. En gran medida, el Estado ha ofrecido el servicio en localidades de alta marginación y dispersión geográfica mediante escuelas multigrado y comunitarias. Dichas escuelas se caracterizan por contar con insuficientes e inadecuados recursos humanos, físicos y educativos; además, sus estudiantes abandonan más la escuela y obtienen resultados de aprendizaje menores a los de escuelas de organización completa. Se analiza la situación de vulnerabilidad de las escuelas multigrado y se propone una política de transformación para la educación rural, que disminuya la desigualdad y asegure condiciones de calidad educativa para sus estudiantes.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...