Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: INEE Año de publicación: 2019 Número de páginas: 8 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 790,13 KB

Políticas para vincular la evaluación con la mejora educativa en México

La evaluación educativa por sí misma pierde sentido si sus resultados no se utilizan para impulsar cambios orientados a la mejora educativa. La evidencia empírica disponible y diversas experiencias nacionales e internacionales señalan la imperiosa necesidad de definir políticas que vinculen de manera estrecha la evaluación con la mejora educativa. Este documento de política educativa describe los avances logrados en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) en torno a una política de evaluación para orientar, apoyar y acompañar a los distintos actores del Sistema Educativo Nacional (SEN) en la mejora de la calidad y equidad de la educación, reconociendo la diversidad y necesidades de las distintas poblaciones del país. A partir de ello se proponen las recomendaciones de política más relevantes para continuar avanzando en la importante tarea de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.