La evaluación educativa por sí misma pierde sentido si sus resultados no se utilizan para impulsar cambios orientados a la mejora educativa. La evidencia empírica disponible y diversas experiencias nacionales e internacionales señalan la imperiosa necesidad de definir políticas que vinculen de manera estrecha la evaluación con la mejora educativa. Este documento de política educativa describe los avances logrados en el marco del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) en torno a una política de evaluación para orientar, apoyar y acompañar a los distintos actores del Sistema Educativo Nacional (SEN) en la mejora de la calidad y equidad de la educación, reconociendo la diversidad y necesidades de las distintas poblaciones del país. A partir de ello se proponen las recomendaciones de política más relevantes para continuar avanzando en la importante tarea de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...