INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 117 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 2,91 MB

Práctica educativa y trayectoria profesional en docentes de primaria. Reporte Nacional

El reporte nacional sobre la práctica educativa y la trayectoria profesional en docentes de educación primaria plasma los resultados de una encuesta que se realizó sobre estas dos áreas con seis dimensiones de contenido: práctica docente, centro escolar, formación inicial, formación continua, perfil ético profesional docente y carrera profesional, con el fin de identificar las características que distinguen a los profesores de dicho nivel educativo en escuelas públicas mexicanas. Sobre la práctica educativa se desarrollaron cuatro componentes: planeación didáctica, intervención didáctica, evaluación y reflexión. Además, se incluye información sobre algunos aspectos de la trayectoria docente, la forma en que los profesores conciben a su profesión, la manera en que van conformando su identidad como parte de un sistema complejo en el que intervienen sus motivaciones, las de su colectivo, y las de sus alumnos y contexto escolar.