Este estudio explora las prácticas desarrolladas por los docentes de primaria para favorecer la comprensión lectora entre sus alumnos, busca entender la forma en la que las variables relativas al perfil de los docentes, las condiciones de las escuelas y las características de los alumnos, influyen en las prácticas. Pretende ofrecer a los tomadores de decisiones información útil sobre las medidas de política educativa que pueden ser más efectivas para mejorar el quehacer de los docentes en las aulas.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...