Las evaluaciones hechas por los maestros, aunque indispensables para que haya buena enseñanza, tienen limitaciones: no son comparables entre sí en una misma escuela ni, mucho menos, a escala regional, nacional o internacional. La evaluación, para cada nivel educativo comprende pruebas para valorar conocimientos, aptitudes y actitudes; indicadores y evaluaciones comprensivas; pero además, incluye evaluaciones individuales y pruebas de aplicación masiva; evaluaciones de alumnos, maestros, directivos, escuelas, zonas y sistemas estatales, entre otras dimensiones a considerar.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...