Inicio / Textos de divulgación
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 15 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 1,71 MB

¿Qué hay de nuevo en Planea?. ¿Qué cómo y cuándo se evalúa?

En este fascículo podrá conocer los cambios que ha tenido el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) desde sus inicios, en 2015, en relación con sus propósitos, modalidades y aplicaciones; así como qué hay de nuevo (por ejemplo, el esquema de aplicación de 2018 a 2025) y qué, cómo y cuándo se evalúa, recordando que la intención de PLANEA es conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave en diferentes momentos de la educación obligatoria, a fin de ofrecer información válida, confiable y relevante para la toma de decisiones en el ámbito escolar y de política educativa.