Inicio / Resultados de evaluaciones
Autor: INEE Año de publicación: 2004 Número de páginas: 209 ISBN: 968-5924-06-6 Descarga: .pdf | 22,77 MB

Resultados de las pruebas PISA 2000 y 2003 en México. Habilidades para la vida en estudiantes de 15 años

Desde la primera aplicación del proyecto PISA, en el 2000, México decidió participar en él con la convicción de que los beneficios potenciales que se obtendrían eran más grandes que los riesgos negativos. Este tipo de efectos se deriva de las lecturas simplistas centradas en la comparación del lugar ocupado por un país en el conjunto de participantes. Este estudio aborda un análisis profundo de las circunstancias particulares que caracterizan a México conforme a los resultados obtenidos en las pruebas PISA, aplicadas durante 2000 y 2003.