INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Breviarios de política educativa
Autor: Eric A. Hanushek Año de publicación: 2006 Número de páginas: 26 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 746,54 KB

Resultados económicos y calidad escolar. No.4

El texto presenta argumentos en favor de una mejor calidad docente como el camino clave para un mejor desempeño de los alumnos; ofrece consejos en cuanto a la planeación y el marco de tiempo necesarios para desarrollar y evaluar el avance hacia una fuerza docente más eficaz. Considera dos elementos críticos: en primer lugar está la necesidad de que los gobiernos experimenten con enfoques alternos que den incentivos a los maestros; en segundo, la necesidad de reconocer que uno de los principales impedimentos de la reforma escolar es la falta de información regular sobre qué es lo que funciona y qué no.