El texto presenta argumentos en favor de una mejor calidad docente como el camino clave para un mejor desempeño de los alumnos; ofrece consejos en cuanto a la planeación y el marco de tiempo necesarios para desarrollar y evaluar el avance hacia una fuerza docente más eficaz. Considera dos elementos críticos: en primer lugar está la necesidad de que los gobiernos experimenten con enfoques alternos que den incentivos a los maestros; en segundo, la necesidad de reconocer que uno de los principales impedimentos de la reforma escolar es la falta de información regular sobre qué es lo que funciona y qué no.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...