El presente texto tiene como objetivo general conocer diversas experiencias internacionales en materia de sistemas subnacionales de evaluación educativa, que permitan dar a conocer las evidencias de la mejora educativa. Además, hará posible el análisis y la sistematización de las aportaciones que hagan integrantes del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) para la conformación de una agenda para fortalecer capacidades institucionales, así como la propuesta para regular el funcionamiento del Sistema. Reúne cuatro casos de sistemas subnacionales que han sido nombrados dentro del contexto de la evaluación educativa a nivel mundial y que reportan buenas prácticas para la consolidación de dichos sistemas de evaluación. Los cuatro casos son: Cataluña, España; Irlanda del Norte, Reino Unido; Minas Gerais, Brasil, y Buenos Aires, Argentina.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...