Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Paulo Santiago, Isobel McGregor, Deborah Nusche, Pedro Ravela y Diana Toledo Año de publicación: 2014 Número de páginas: 250 ISBN: 978-607-7675-60-0 Descarga: .pdf | 3,08 MB

Revisiones de la OCDE sobre la Evaluación en Educación

Este informe forma parte de una serie de estudios que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza con el propósito de explorar cómo pueden utilizarse los sistemas de evaluación para mejorar la calidad, equidad y eficiencia de la educación escolar. Las revisiones examinan los diversos componentes de los marcos de evaluación que utilizan los países para mejorar los resultados de los alumnos. Dichos componentes incluyen la evaluación de todo el ámbito educativo: estudiantes, maestros, escuelas y sistema. El estudio fue realizado por un equipo internacional en colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública; los hallazgos de este informe buscan aprovechar las reformas en materia educativa y fortalecer el compromiso con su mejora. Dada su relevancia, el INEE publica la obra para ponerla al alcance del público de habla hispana.