Este informe forma parte de una serie de estudios que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza con el propósito de explorar cómo pueden utilizarse los sistemas de evaluación para mejorar la calidad, equidad y eficiencia de la educación escolar. Las revisiones examinan los diversos componentes de los marcos de evaluación que utilizan los países para mejorar los resultados de los alumnos. Dichos componentes incluyen la evaluación de todo el ámbito educativo: estudiantes, maestros, escuelas y sistema. El estudio fue realizado por un equipo internacional en colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública; los hallazgos de este informe buscan aprovechar las reformas en materia educativa y fortalecer el compromiso con su mejora. Dada su relevancia, el INEE publica la obra para ponerla al alcance del público de habla hispana.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...