Este material aborda la noción de sentido numérico y algunos aspectos del cálculo estudiados a lo largo de la educación básica. En esta herramienta de apoyo a la práctica educativa, la autora responde a algunos de los problemas que enfrentan los alumnos de educación básica en las operaciones aritméticas, ofreciendo opciones que les permitan resolver problemas sin aplicar un algoritmo predeterminado. Asimismo, brinda una sólida base conceptual para que los maestros amplíen su perspectiva sobre lo que significa operar y manejar los números; propone actividades para la reflexión sobre la práctica docente a partir de situaciones escolares relacionadas con el sentido numérico; presenta ejemplos para el trabajo con los alumnos y sugiere ideas para la evaluación de los aprendizajes relacionados con esta noción.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...