Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Eduardo Backhoff Escudero, Guillermo Solano-Flores, Luis Ángel Contreras Niño, Mariana Vázquez Munóz , Andrés Sánchez Moguel Año de publicación: 2015 Número de páginas: 106 ISBN: 978-607-7675-76-1 Descarga: .pdf | 4,62 MB

¿Son adecuadas las traducciones para evaluar los aprendizajes de los estudiantes indígenas? Un estudio con preescolares mayas

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el marco de sus atribuciones, manifiesta que tiene el propósito de contribuir a la construcción de un Sistema Educativo Nacional (SEN) más equitativo. Por esta razón se planteó diseñar y llevar a cabo un estudio acerca de la pertinencia de evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes indígenas y hacerlo en su lengua materna. El objetivo fue determinar si los escolares tendrían mejores resultados en pruebas de logro educativo construidas y aplicadas en su lengua materna. En este Cuaderno de Investigación se presenta el mencionado estudio.