El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el marco de sus atribuciones, manifiesta que tiene el propósito de contribuir a la construcción de un Sistema Educativo Nacional (SEN) más equitativo. Por esta razón se planteó diseñar y llevar a cabo un estudio acerca de la pertinencia de evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes indígenas y hacerlo en su lengua materna. El objetivo fue determinar si los escolares tendrían mejores resultados en pruebas de logro educativo construidas y aplicadas en su lengua materna. En este Cuaderno de Investigación se presenta el mencionado estudio.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...