Inicio / Materiales para docentes
Autor: Eleonora Achugar Díaz Año de publicación: 2012 Número de páginas: 30 ISBN: 978-607-7675-32-7 Descarga: .pdf | 1,43 MB

Textos discontinuos: Cómo se leen La competencia lectora desde PISA

Este trabajo, presenta diversos materiales de lectura y variadas estrategias que ejemplifican cómo abordar los procesos identificados con la competencia lectora desde la perspectiva de la prueba PISA. Sugiere rutas de lectura que apoyen al docente de educación secundaria y media superior para fortalecer tanto la adquisición de conocimientos en sus estudiantes como la mejora de sus habilidades en el dominio de los procesos cognitivos implicados en la lectura de textos con formato discontinuo.