Acercar la oferta educativa a la demanda de aprendizajes implica conocer algunas características culturales y económicas de las familias mexicanas. Este informe presenta, de manera sintética, los fundamentos teóricos más relevantes para formular una estrategia de contextualización, a partir de los resultados académicos de la evaluación de Estándares Nacionales en Matemáticas y Español. Los hallazgos principales servirán para orientar las decisiones de política educativa.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...