El desempeño

Inicio / Evaluaciones / El desempeño

¿Que evaluamos?

La calidad de las evaluaciones que la Secretaría de Educación Pública realiza para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia del personal docente y de las personas con funciones de dirección y supervisión de la educación básica y media superior.

En coordinación con las autoridades educativas, el INEE se encarga de expedir los lineamientos, parámetros e indicadores a los que se sujetarán dichas pruebas, así como, analizar los resultados que se obtengan de esas evaluaciones.

¿Para qué evaluamos?

Para el INEE el propósito fundamental de verificar la calidad de las evaluaciones al desempeño, es contar con evidencia acerca de la naturaleza y del ejercicio docente, pero también se realiza con el objetivo de:

U

Para revisar la consistencia entre lo que se quiere evaluar, las poblaciones y subpoblaciones sujetas a la evaluación y los instrumentos de medición diseñados para tal efecto.

+

Identificar las herramientas con las que los docentes, directivos y supervisores puedan alcanzar el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

v

Implementar acciones de capacitación encaminadas a lograr aptitudes, conocimientos, capacidades o habilidades complementarias para el desempeño del Servicio.

l

Diseñar programas de reconocimiento para docentes, directivos y supervisores mediante opciones de desarrollo profesional.

Determinar que los mecanismos que evalúan a los docentes y personal directivo son válidos, útiles, justos y contemplan los múltiples contextos de la educación.

¿Cómo evaluamos?

A través del diseño de  diagnósticos fiables e integrales con los cuales hemos podido identificar las fortalezas y debilidades de las evaluaciones enfocadas al desempeño.

Hits
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido