Interesa al INEE que la evaluación contribuya al avance de la educación en Michoacán

• Inauguró el INEE sus oficinas en ese estado
• Hasta el momento la Junta de Gobierno del INEE ha nombrado a 29 directores en igual número de entidades

Con la representación de la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el coordinador de las direcciones de este organismo autónomo en las entidades federativas, Roberto Cubas Carlín, inauguró hoy las oficinas de la dirección del INEE en el estado de Michoacán.

En el evento, Cubas Carlín destacó la importancia de que el INEE tenga oficinas en las entidades federativas del país, pues permiten conocer mejor las necesidades de cada estado en materia de evaluación educativa para, así, poder otorgar respuestas acordes con sus contextos educativos y sociales.

Al INEE le interesa mucho contribuir a que la educación en Michoacán avance en calidad y en equidad, por lo que es importante realizar en la entidad las evaluaciones del aprendizaje de los alumnos y las establecidas para los maestros en el marco del servicio profesional docente, subrayó.

Es necesario utilizar los resultados de las evaluaciones para establecer políticas y directrices educativas que nos permitan incrementar la calidad de la educación que se imparte en el país, finalizó.

En su oportunidad, la directora del INEE en la entidad, Juana María Estrada Jiménez, informó que su área tiene como objetivos estratégicos supervisar, en coordinación con la autoridad educativa estatal, la aplicación de la normatividad en materia de evaluación y contribuir al fortalecimiento de las competencias técnicas de los encargados de la evaluación, para asegurar su calidad y la confiabilidad de los resultados derivados de ella.

Señaló que el compromiso en la entidad es trabajar de manera coordinada para fortalecer una cultura de evaluación en donde los resultados de los instrumentos, procesos, estudios e investigaciones que se desarrollen en esta materia, contribuyan a las decisiones de política pública y en la mejora de la calidad educativa.

Las direcciones en las entidades federativas tienen como principales funciones dar seguimiento a los compromisos establecidos en los convenios y anexos técnicos que suscriba el Instituto con las entidades federativas y proponer mecanismos de vinculación y enlace con esas instancias.

Hasta el momento, la Junta de Gobierno del INEE ha nombrado a 29 directores en igual número de estados.