Mesa pública: La ortografía de los estudiantes de la educación básica en México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó, en mesa pública de análisis, el estudio La ortografía de los estudiantes de educación básica en México. Este informe es el resultado del trabajo de algunos miembros de la Dirección de Pruebas y Medición del INEE a partir de información derivada de las evaluaciones aplicadas en 2005 y 2006.

El estudio fue presentado por la Dra. Margarita Peon Zapata, subdirectora de Pruebas de Español y Ciencias Sociales del INEE, y fue comentado por la Dra. Rebeca Barriga Villanueva, profesora-investigadora del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México, y la Mtra. Alva Valentina Canizal Arévalo, profesora de la UNAM (Facultad de Filosofía y Letras, y de la FES-Acatlán) y del Colegio Americano.

Versión estenográfica:

Intervención de la Dra. Margarita Peon Zapata.

Presentación de la Dra. Margarita Peon Zapata.

Intervención de la Dra. Rebeca Barriga Villanueva

Intervención de la Mtra. Alva Valentina Canizal Arévalo