Esta es una metodología propuesta por el INEE para utilizar los resultados de evaluaciones junto con información de la escuela, de manera colegiada y con enfoque de mejora de los procesos y las condiciones de la escuela, para favorecer el aprendizaje de los alumnos. El propósito de este material, dirigido a directores, equipos docentes, supervisores, asesores técnico pedagógicos, así como a formadores y autoridades educativas, es contribuir al fortalecimiento de la autonomía escolar, desde el ámbito de la evaluación, con guías, principios y herramientas para el análisis y el uso de información y resultados de evaluaciones en la toma de decisiones en su escuela. Construida con las escuelas, en ellas y para ellas, estas herramientas permitirán mirar con mayor profundidad al propio centro de trabajo, sus prácticas y sus resultados.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...