Inicio / Materiales para docentes
Autor: INEE Año de publicación: 2018 Número de páginas: 120 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 2,57 MB

Autoevaluación y autonomía escolar: principios y herramientas para la gestión

Esta es una metodología propuesta por el INEE para utilizar los resultados de evaluaciones junto con información de la escuela, de manera colegiada y con enfoque de mejora de los procesos y las condiciones de la escuela, para favorecer el aprendizaje de los alumnos. El propósito de este material, dirigido a directores, equipos docentes, supervisores, asesores técnico pedagógicos, así como a formadores y autoridades educativas, es contribuir al fortalecimiento de la autonomía escolar, desde el ámbito de la evaluación, con guías, princi­pios y herramientas para el análisis y el uso de información y resultados de evalua­ciones en la toma de decisiones en su escuela. Construida con las escuelas, en ellas y para ellas, estas herramientas permitirán mirar con mayor profundidad al propio centro de trabajo, sus prácticas y sus resultados.