Esta es una metodología propuesta por el INEE para utilizar los resultados de evaluaciones junto con información de la escuela, de manera colegiada y con enfoque de mejora de los procesos y las condiciones de la escuela, para favorecer el aprendizaje de los alumnos. El propósito de este material, dirigido a directores, equipos docentes, supervisores, asesores técnico pedagógicos, así como a formadores y autoridades educativas, es contribuir al fortalecimiento de la autonomía escolar, desde el ámbito de la evaluación, con guías, principios y herramientas para el análisis y el uso de información y resultados de evaluaciones en la toma de decisiones en su escuela. Construida con las escuelas, en ellas y para ellas, estas herramientas permitirán mirar con mayor profundidad al propio centro de trabajo, sus prácticas y sus resultados.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.
![Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos](/wp-content/uploads/2019/01/Marco-referencial-y-metodológico-para-la-evaluación-de-contenidos-y-métodos-educativos.jpg)
Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...
![La educación multigrado en México](/wp-content/uploads/2019/01/La-educación-multigrado-en-México.jpg)
Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...