INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Eduardo Backhoff Escudero, Sofía Contreras Roldán y José Luis Baroja Manzano Año de publicación: 2019 Número de páginas: 147 ISBN: N/A Descarga: .pdf | 2,19 MB

Brechas de aprendizaje e inequidad educativa en México

Con el fin de identificar factores que es urgente atender para avanzar en materia de equidad educativa, este estudio mide las brechas de aprendizaje observadas en el periodo 2000-2015 entre estudiantes pertenecientes a grupos con condiciones sociodemográficas distintas, tanto en evaluaciones nacionales como en PISA, en el entendido de que la política pública que busque mejorar la calidad educativa en todas las poblaciones del país debe tomar en cuenta las tendencias que puedan detectarse tras analizar estos resultados.

Descargas