INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Otros textos de evaluación
Autor: Tabaré Fernández Año de publicación: 2003 Número de páginas: 97 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 928,43 KB

Contextualización sociocultural de las escuelas de la muestra de estándares nacionales (1998-2002)

Este documento presenta, según los contextos de las escuelas, cuáles son los niveles de aprendizaje en Matemáticas y Español de los alumnos evaluados en el comienzo del sexto de primaria, durante el ciclo escolar 2001-2002 de acuerdo con criterios que influyen en los resultados académicos como: el nivel educativo materno, los ingresos del hogar, la condición de nacimiento y actividad del niño, la disponibilidad de libros, entre otros grupos de predictores del aprendizaje generalmente compuesto por las características de la familia.