INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Estudios e Investigaciones
Autor: María Teresa Rojano Ceballos Año de publicación: 2017 Número de páginas: 332 ISBN: En trámite Descarga: .pdf | 26,18 MB

Estudio comparativo de la propuesta curricular de matemáticas en la educación obligatoria en México y otros países

Esta es una evaluación sobre la calidad del diseño curricular en el área de Matemáticas vigente para los niveles de la educación obligatoria en México (preescolar, primaria, secundaria y medio superior). Este estudio considera, por un lado, criterios de calidad del diseño curricular de acuerdo con las dimensiones de relevancia y pertinencia señaladas en la ley del INEE, así como con las dimensiones de congruencia y consistencia internas; por otro, permite hacer una comparación con las propuestas de otros países, tomando en cuenta elementos del diseño curricular, como el marco contextual, los fundamentos, las intenciones educativas, los contenidos escolares, el enfoque pedagógico y el modelo de evaluación de los aprendizajes.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido