Inicio / Textos de divulgación
Autor: INEE Año de publicación: 2006 Número de páginas: 8 ISBN: s/r Descarga: .pdf | 1,07 MB

Los estudiantes, las escuelas y su entorno

En 2005, el INEE aplicó por primera ocasión los Exámenes para la Calidad y el Logro Educativos (Excale) para evaluar el aprendizaje de los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria en Español, Matemáticas y Expresión escrita, siendo la primera ocasión que esta última área se evaluó en el país. Los resultados de los Excale permiten conocer lo que saben los estudiantes en asignaturas básicas para su desarrollo personal y social. Además, se confirman hallazgos de evaluaciones previas y se ofrece información nueva y relevante para entender los factores del entorno de los estudiantes y sus escuelas.