Esta ponencia tiene el propósito de indagar sobre las relaciones entre la marginación y el rezago educativo, así como mostrar que, en las zonas pobres del país, las inequidades de género son más adversas para las mujeres. En la primera parte se presentan los resultados principales de la estimación de un índice de marginación, con base en los datos del XII Censo General de Población y Vivienda 2000, a nivel de entidad federativa, municipio y localidad. En la segunda parte se analizan las relaciones entre la marginación y el rezago educativo, desagregando la información municipal por grados de marginación, grupos de edad y sexo.
INICIO / PUBLICACIONES
Fondo Editorial INEE
El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.
Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Novedades
Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos y métodos educativos
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta el Marco referencial y metodológico para la evaluación de contenidos ...

Novedades
La educación multigrado en México
La educación multigrado en México forma parte del programa de evaluación del diseño de la política educativa multigrado en Mé...