INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Guillermo Solano-Flores, et al. Año de publicación: 2006 Número de páginas: 23 ISBN: 1665-9457 Descarga: .pdf | 1,54 MB

Metodología para evaluar la calidad de las traducciones de las pruebas internacionales: el caso mexicano de TIMSS-1995. No.19

La traducción de pruebas a otros idiomas es un componente importante en el campo educativo de la evaluación internacional, pues las comparaciones entre países han impuesto desafíos al desarrollo de instrumentos de medición. Este documento presenta un marco conceptual y metodológico para evaluar la calidad de la traducción de pruebas y aportar evidencia empírica sobre el efecto que tiene dicha traducción en la dificultad del reactivo.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido