INICIO / PUBLICACIONES

Fondo Editorial INEE

El Instituto cuenta con un fondo editorial para la difusión de material informativo y formativo sobre la educación en México y su evaluación. El contenido de esta sección es de carácter gratuito para todas las personas.

Cada publicación puede consultarse para conocer sus detalles y ofrecemos las herramientas para descargarlos de manera libre.

Inicio / Cuadernos de investigación
Autor: Jesús M. Jornet Melía, et al. Año de publicación: 2008 Número de páginas: 44 ISBN: 1665-9457 Descarga: .pdf | 1,56 MB

Modelo para la determinación de niveles de logro y puntos de corte de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale). No.30

En este cuaderno técnico se sintetizan las acciones emprendidas para la determinación de los niveles de logro o de estándares de ejecución de los Excale del INEE. Este proceso complejo, que implica elementos de validación, queda explicado a lo largo de este texto. Las estrategias y procedimientos utilizados para lograr un adecuado sistema de interpretación de resultados de las pruebas nacionales se basan en métodos probados por diversas agencias evaluadoras e instituciones académicas de prestigio internacional, mismos que se dan a conocer en esta publicación.

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp Whatsapp
Ir al contenido